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El secreto de una correcta exhibición

Publicado el: 24 junio, 2011. Categoría: Consejos Ferreteros.

exhibiciónEl mercado ferretero se convierte cada día más competitivo lo que nos obliga a ser más creativo en buscar las mejores formas de atraer y cautivar a los clientes.

Una de estas formas es manteniendo una correcta exhibición del mix de productos que tenemos para ofrecer. Debidamente organizados, fácil acceso y en lo posible etiquetado y con sus respectivos precios conseguirá, primero atraer, para lograr luego unas transacciones y conquistar clientes.

Es bueno recordar y recomendar cosas que deben ser tenidas en cuenta con el fin de hacer del sistema de exhibición algo efectivo y “conquistador“.

  1. Hay que entender que el ambiente debe ser agradable, limpio, ordenado.
  2. La exhibición de productos, y el ordenamiento de exhibidores, debe permitir fácil acceso a lo que se ofrece, facilitando además la identificación de los productos y los precios correspondientes.
  3. La temporada también marca la exhibición a seguir, un ejemplo, en temporada invernal es necesario tener exhibido a primera mano, impermeabilizantes, por ejemplo.
  4. La compra de productos complementarios debe facilitarse al cliente; es decir, debe exhibirse teniendo presente el concepto de productos complementarios y referencia cruzada.
  5. Muy importante, hay que trabajar el recurso humano, o sea, capacitar a quienes están trabajando en el sitio. Este personal tiene que estar lo suficientemente capacitado, pues son “asesores” en la toma de decisiones de compra.
  6. Escuche y pregunte antes de ofrecer. El cliente de hoy es más conocedor de las cosas por haber tenido la oportunidad de buscar información en la red (Intenet); además, cada día el tiempo rinde menos. Por eso es mejor escuchar primero para comprender los deseos y necesidades de quien está tratando de comprar algo.
  7. La observación de lo que hacen y dicen los clientes y prospectos es algo que debe hacerse siempre, pues los comportamientos dejan entrever muchas cosas, y ayudan en la labor de asesoramiento en la toma de decisiones.
  8. Hay que recordar que las decisiones de las personas, sobre todo en lo que tiene que ver con productos de consumo, son más emocionales que racionales; solamente 20% depende de factores técnicos y conocimiento de los productos.
  9. Preguntar siempre, antes, durante y después, puede ser un factor de seguridad, y elimina riesgos de insatisfacción posterior.

 

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